www.visionsolidariaco.org

lunes, 16 de enero de 2012

PUBLICACION DIARIO EL UNIVERSAL CARTAGENA

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/150-ninos-atendidos-en-brigada-de-oftalmologia-60908


La Fundación Visión Solidaria con sede en Bilbao (España) y que tiene como objetivo prioritario la prevención de la ceguera en la infancia desarrolló en convenio con Fundacer Cartagena, una brigada de salud en oftalmología en la zona sur oriental de la ciudad.El objetivo de esta campaña obedece a la misión de la fundación Visión Solidaria que busca atender a las comunidades infantiles más desfavorecidas de Latinoamérica por sus condiciones socio-económicas.

En esta ocasión se atendieron 150 niños de todos los sectores y se les brindó un diagnóstico exhaustivo realizado por profesionales optómetras, acreditados e implicados en estos proyectos que se hacen especialmente en Colombia, Guatemala, México y Ecuador.

Los optómetras German Andres Garcia y Carlos Ceballos invitaron a los menores a llevar una alimentacion rica en verduras para tener fuerza ocular.

Orlando Arrieta Nuñez presidente de Fundacer Cartagena, Ricardo Ruiz (español) propietario de la firma EQUANUM, y Sandra Villamil (colombiana) patrocinadores y representantes de la Fundación Vision Solidaria, quedaron muy complacidos con la asistencia masiva de los niños de la comunidad en general, y anunciaron un proyecto en convenio con Fundacer Cartagena para desarrollar un programa durante el año 2012 que busca atender a la poblacion deportiva infantil de la ciudad.

De los 150 niños atendidos se detectaron 50 casos de niños que requerían gafas. De todos estos, 30 niños hacen parte del grupo de deportistas del sector.

Además de el diagnóstico, a finales de este mes se les entregarán gafas aquellos menores que las necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario