www.visionsolidariaco.org

lunes, 16 de enero de 2012

BRIGADA SALUD VISUAL BARRIO OLAYA HERRERA (Cartagena de Indias, COLOMBIA)

Visión Solidaria con sede en Bilbao (España) y que tiene como objetivo prioritario la prevención de la ceguera en la infancia desarrolló en convenio con Fundacer Cartagena, realizaron el día 2 de Enero de 2012 una brigada de SALUD VISUAL en la Zona Suroriental de Cartagena, en el Barrio Olaya Herrera, uno de los barrios marginales de la ciudad , zona con más de 35 sectores ubicada en las goteras de la Ciénaga de la Virgen, con altos niveles de desempleo , pobreza e inseguridad. 


Problemas como la desnutrición,el deterioro econòmico de la población,el alto nivel de deserción escolar y la desmotivación para el estudio hacen que la calidad de vida de la poblaciòn de este populoso barrio sea bastante precaria. 

La población económica del Barrio Olaya Herrera esta conformada por obreros, comerciantes, vendedores estacionarios, empleados, profesionales y trabajadores independientes. 


El objetivo de esta campaña obedece a la misión de Visión Solidaria que busca atender a las comunidades infantiles más desfavorecidas de Latinoamérica por sus condiciones socio-económicas.


En esta ocasión se atendieron 130 niños menores de 14 años residentes en el barrio, de los cuales la gran mayoría nunca habían tenido una revisión de su sistema Visual. 

Encontramos por su alimentación precaria una incidencia importante de problemas relacionados con los movimientos oculares (músculos) y la deficiencia de convergencia.

Se entregaran aproximadamente 40 gafas, en su gran mayoría para corregir hipermetropías bajas, para disminuir el cansancio visual, y los recurrentes dolores de cabeza al trabajar en Vision próxima.

No hay una incidencia importante de defectos refractivos altos, ni tampoco de Ambliopía.

Los Optómetras Germán Andrés García y Carlos Ceballos fueron los encargados de realizar los exámenes de Optometría



Orlando Arrieta Nuñez presidente de Fundacer Cartagena, Ricardo Ruiz (España) propietario de la firma EQUANUM, y Sandra Villamil (Colombia) patrocinadores Visión Solidaria, quedaron muy complacidos con la asistencia masiva de los niños de la comunidad en general, y anunciaron un proyecto en convenio con Fundacer Cartagena para desarrollar un programa durante el año 2012 que busca atender a la poblacion deportiva infantil de la ciudad.


Les dejamos este enlace de la 
Publicación de la Jornada en EL DIARIO EL UNIVERSAL, quien realizo una breve reseña de la actividad realizada.



http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/150-ninos-atendidos-en-brigada-de-oftalmologia-60908






















No hay comentarios:

Publicar un comentario